EL RÉGIMEN DEL 78 GANARÁ LAS ELECCIONES……QUE NO SEA CON TU VOTO

ESTO ES DERECHA ......................Y ESTO TAMBIÉN

Los votos que obtengan PP, CIUDADANOS, VOX Y PSOE, irán a intentar conseguir apuntalar e intentar cerrar por arriba la profunda crisis que atraviesa el Régimen del 78. El proyecto de Casado, Rivera y Abascal busca emular lo ocurrido en Andalucía. Un acuerdo a tres para darle continuidad y radicalizar el proyecto de restauración reaccionaria que se puso en marcha en el otoño de 2017 tras el discurso de Felipe VI el 3-O y la aplicación del 155. El posible acuerdo entre la otra derecha, actualmente controlada por un inigualable trepa desideologizado, Pedro Sánchez, con Iglesias, por el que Unidas Podemos viene trabajando abiertamente, como reconoció el mismo Iglesias en los debates, se trataría de conservar lo que hay. De ahí su abierta defensa de la Constitución del 78 y el abandono de cualquier propuesta de reforma. Se nos vende como el “mal menor” un proyecto que incluye seguir negando el derecho a decidir, dejar hacer a la reaccionaria Judicatura en su carrera liberticida y mantener una política económica supeditada al acuerdo con los socialistas.

La tercera salida es la favorita del IBEX35 y una parte del establisment, aunque de entrada es la que más lejana parecería pero no hay que fiarse. Sería la del acuerdo entre Sánchez y el “liberal” Rivera, una salida conservadora que, aunque sin alcanzar los niveles de histrionismo de la receta PP-Cs-Vox, trataría de mantener el status quo con una combinación de algunos gestos superficiales de regeneración y mano dura en cuestiones claves como la catalana, la libertad de expresión, los derechos laborales y sobre todo el mantenimiento del estatus quo de los poderes fácticos, Banca, oligopolios, judicatura, iglesia, ejército, conseguidos durante el franquismo.

En el terreno de la política económica, fiscal y social podemos afirmar que no hay ningún gran banquero o CEO con insomnio durante estos días. Todos ven que en lo fundamental sus intereses y privilegios están a buen recaudo.

Las fuerzas de la derecha tratan de generar una cierta base social a su posible gobierno tras un discurso ultranacionalista, machista y racista. Un intento de recrear una legitimidad suficiente para meter por la ventana una agenda de ajustes y reformas neoliberales muy ofensiva. El éxito de esta operación estaría por verse, los precedentes de gobiernos reaccionarios con problemas para aplicar esta agenda -como el vecino Macron- así lo atestiguan.

El PSOE ha tratado de venderse como la alternativa social, haciendo demagógicamente bandera de algunas de las mínimas y electoralistas medidas de su gobierno. Oculta tras esta cortina de humo el hecho de lo que se ha negado a hacer, como la derogación de las contrarreformas laborales o de pensiones del PP, la ley Mordaza, la ley electoral, las puertas giratorias, la devolución de los 60.000 millones entregados a la oligarquía financiera o el que en todo momento haya mantenido la prioridad del pago de la deuda y el cumplimiento del artículo 135 de la Constitución. Pero lo que es peor, quiere que olvidemos el currículum de este partido de las grandes empresas españolas, que desde González a Zapatero siempre ha atendido las peticiones de ajuste y reformas de la CEOE y la Troika. Si los aires de desaceleración se mantienen, y más aún si se transforman en una nueva recesión, a Sánchez no le temblará el pulso para ser él quien aplique los ajustes como ya hiciera ZP de 2010 en adelante.

Unidas Podemos ha defendido en esta campaña algunas propuestas que han levantado cierta expectativa entre muchos sectores populares. Como el impuesto a la banca para recuperar los 60.000 millones del rescate o la intervención del mercado inmobiliario para bajar los precios del alquiler. Sin embargo, tanto estas como otras propuestas, como la rebaja de la edad de jubilación o la derogación de la reforma laboral del 2012, quedan en mera declaración de campaña cuando a continuación se nos dice que estarán sujetas a la aceptación nada menos que del PSOE: el partido del pensionazo, la reforma del artículo 135, las reformas laborales y las puertas giratorias. Como se vio con la negociación de los Presupuestos, Iglesias se prepara para ser la muleta de un gobierno que en ningún caso se propone incomodar a los grandes capitalistas para poder resolver los problemas de desempleo, precariedad o vivienda.

Sobre la cuestión catalana el bloque monárquico de 2017 se encuentra ahora dividido. La derecha dura, a la que se suma Vox marcando agenda, propone una anulación de facto de la autonomía catalana y el apoyo firme a la carrera represiva que encabeza la Judicatura.

El PSOE no saca los pies del plato en lo principal, la negación del derecho a decidir, aunque limita aplicar otro 155 a una nueva, e improbable, etapa desobediente de los dirigentes de ERC y el PDeCAT. Estos por su parte siguen su curso de retorno al autonomismo, y ya han manifestado que serán parte de los apoyos que pueda necesitar Sánchez para ser investido.

Sin embargo, el PSOE, como buen partido de Estado, sigue sin abandonar el chantaje represivo como moneda de negociación, dirigiendo a la Abogacía del Estado que hoy es parte de la acusación del juicio del procés y que está comenzando a imputar a heridos del 1-O para fortalecer la tesis de la sedición.

Podemos se opone con la boca cada vez más pequeña a la política de su posible futuro socio. Su propuesta de “referéndum pactado” con el mismo PSOE que comparte banco en el Supremo con Vox suena cada vez más ridícula. Y la denuncia al juicio y la represión ha salido completamente de su discurso. Se preparan para ser ministros de un gobierno que acatará respetuosamente la sentencia de un juicio farsa al pueblo catalán.

Con todo el arco tan corrido a la derecha ¿A alguien le puede sorprender el ascenso de la extrema derecha de Vox? La formación de Abascal no solo nace de las entrañas del PP, sino que es hija legítima del Régimen del 78 y expresión hasta el final de la receta restauradora que apoyaron desde el PP hasta el PSOE tras el otoño catalán.

Que Podemos en ese periodo avanzara en su integración en el régimen, en especial tras convertirse en los ministros sin cartera de Pedro Sánchez, renunciara a ponerse al frente de un polo en el resto del Estado en apoyo a Catalunya y a pelear de forma independiente por un programa que diera solución a los grandes problemas sociales por encima de los intereses de las grandes empresas, dejaba el espacio libre para que la agenda la marcasen las tendencias más reaccionarias.

Independientemente de si la derecha logra formar gobierno o se mantiene en la oposición, es muy posible que estas tendencias sigan incrementándose. Repetir las recetas del “mal menor”, de ser el socio-muleta de los social-liberales y los defensores de una Constitución que es vista como la piedra angular de una democracia corrupta y para ricos, no será ningún freno. Pero hoy por hoy, es lo que hay

Comentarios
Añadir nuevo
PSOE  - VOX , CIUDADANOS, PP   |2019-04-26 21:00:32
LA MISMA BASURA REACCIONARIA DEFENSORA DEL RÉGIMEN DEL 78, ES
PSOE PP GEMELOS POLÍTICOS   |2019-04-26 21:04:36
Nacieron en la misma caverna y son hijos de la reacción y el conservadurismo
PSOE PP GEMELOS POLÍTICOS   |2019-04-26 21:04:37
Nacieron en la misma caverna y son hijos de la reacción y el conservadurismo
PSOE PP GEMELOS POLÍTICOS   |2019-04-26 21:04:38
Nacieron en la misma caverna y son hijos de la reacción y el conservadurismo
no votes derecha  - no votes ppsoe vox c,s   |2019-04-26 21:06:57
bótalos, no defienden tus intereses, defienden los abusos de los oligarcas
40 años de franquismo  - y otros 40 de neofranquismo   |2019-04-26 21:11:31
nos han traido tanta derecha, pero la peor es la representada por la psoe que
trata de ocultar su evidente naturaleza reaccionaria e historial caciquíl
goyito   |2019-04-26 21:14:49
si finalmente psoe pactara con podemos porque no le quedara otra, todos los
objetivos de sánchez irían encaminados a fagocitar a su socio a base de
engaños, trampas y falsedades
la psoe   |2019-04-26 21:16:36
en la oposición siempre ha proclamado una cosa, para hacer la contraria si
llega al gobierno
RED  - psoe puta secta   |2019-04-26 21:32:26
el psoe iba camino de la extinción por méritos propios, si vuelve a
consolidarse volverá con él e instrumentalizando y prostituyendo el nombre de
la izquierda, el clientelismo, EL SECTARISMO, EL AMIGUISMO, EL ROBO, la estafa,
la manipulación, la pobreza y EL SERVILISMO A LOS OLIGARCAS
logicus   |2019-04-26 21:33:51
joder el panorama es tétrico
elpiratarobert   |2019-04-26 21:39:48
Hace pocos años parecía que Ciudadanos podía convertirse en una alternativa
moderna, moderada y liberal que compensase el enquistamiento del PP en
posiciones de derecha dura y corrupción generalizada. Parecía que Podemos
llegaba en la órbita de la izquierda para representar la indignación ante unas
prácticas socialistas y hasta de Izquierda Unida, incapaces de producir cambios
reales que solucionasen los problemas de las personas. Han pasado muy pocos
años, una legislatura y lo nuevo parece viejo, al tiempo que se promueve como
nuevo lo más viejo de nuestra historia, el neofranquismo más rancio.
carrera politica y no más   |2019-04-26 21:54:16
La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino
los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la
disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la
toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de
presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o
económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de
los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e
informes fraudulentos.
carrera politica y no más   |2019-04-26 21:54:17
La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino
los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la
disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la
toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de
presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o
económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de
los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e
informes fraudulentos.
carrera politica y no más   |2019-04-26 21:54:19
La partitocracia se ha profesionalizado: no llegan al poder los mejores, sino
los que desde muy jóvenes se han dedicado a gestionar influencias e imponer la
disciplina de la jerarquía. La voluntad de los ciudadanos es ignorada en la
toma de las decisiones importantes, que son adoptadas a la medida de grupos de
presión que sólo representan los intereses de minorías mediáticas o
económicamente poderosas. Los anteproyectos de ley se elaboran a espaldas de
los ciudadanos, manipulando la información y dando por buenos estudios e
informes fraudulentos.
PRONÓSTICO   |2019-04-27 12:46:52
VOX SUBIRÁ SENSIBLEMENTE, PP SE HUNDIRÁ, CIUDADANOS CRECERÁ Y PACTARÁ
CON UN PSOE ESTABLIZADO ALREDEDOR DE LOS 100 DIPUTADOS, Y PODEMOS SE
QUEBRARÁ POR SU POLITICA DE TRAICIÓN A LAS BASES Y SU CONVERSIÓN EN
CASTA
Anónimo   |2019-04-28 12:13:42
S´NCHEZ Y RIVERA, SI UNO ES MALO, EL OTRO ES PEOR Y VICEVERSA, POR ESO
PACTARÁN
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI