El PSOE presenta su lema electoral, ‘Haz que pase’, y el PP lo replica: ‘Haz que pase y no vuelva’

"NO PASARÁN". YA SABEMOS LO QUE SON, NO LES VOTES, BÓTALOS

"Haz que cuente" o "haz que valga la pena", una de las frases célebres de la película "Titanic", ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña "Haz que pase", con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Los socialistas pretenden lanzar un mensaje de esperanza pero la derecha, PP y Ciudadanos, ha utilizado inmediatamente su lema para darle la vuelta e interpretarlo como la propuesta de que pase el momento actual y deje paso a un Gobierno de otro color.El PSOE ha presentado este martes el vídeo promocional de su campaña para las elecciones del 28 de abril, en el que anima a que haya una movilización masiva y llama a “llenar las urnas de motivos” para “seguir avanzando”.

El spot, en blanco y negro, presenta a personas de distintas generaciones en el día de la votación, y también muestra a varios trabajadores, con importante presencia del mundo rural. “Por experiencia, porque no hay nada imposible, por seguir avanzando y no retroceder ni un poco, porque todos contamos, porque siempre hay una primera vez y no hay ni una que perderse”, es el mensaje que lanza el vídeo, pidiendo una gran movilización.

En el mismo mensaje ha incidido tras el acto la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha confiado en que “ningún ciudadano se quede en casa” porque el 28A es una oportunidad “para avanzar hacia un futuro mejor o retroceder a una época de la que apenas nos acordamos”.

El PP ya ha replicado al lema socialista con una etiqueta de Twitter en la que añade la frase “y no vuelva”, acompañada de un vídeo, que ha sido tuiteada por el secretario general del partido, Teodoro García Egea. “Por una vez en la vida, ahora más que nunca, hazle caso a Pedro Sánchez y al PSOE. Haz que pase…!!!!”, ha puesto García Egea en su cuenta oficial de la red social.

El mensaje “Haz que pase y no vuelva” va junto a un vídeo que se inicia con la imagen de campaña del PSOE, pero la cara de Sánchez se transforma sucesivamente en los rostros del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. También del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. La imagen final muestra la fotografía de Sánchez con la frase por encima de “Haz que pase y no vuelva”.

En la cuenta de Twitter del PP, el vídeo se acompaña del mensaje: “Votar a Pedro Sánchez es votar a los independentistas, a Podemos y a los batasunos”. Además, se ha colgado otro montaje aludiendo a la película ‘Titanic’ y colocando de protagonistas a Pedro Sánchez y Quim Torra.

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de los que se ha sumado a esta etiqueta, a la que ha añadido: “Le prestamos el Falcon una última vez para la mudanza, colchón incluido. Sus socios se van a pie, que ya se han lucrado lo suficiente”.

Ciudadanos, por su parte, se ha burlado de Sánchez a través de un cartel electoral donde le dice que lo que va a cambiar la formación naranja, con Albert Rivera a la cabeza, no es el colchón de la Moncloa, como hizo él, sino que va a cambiar España. “Pedro, nosotros vamos a cambiar España”, se puede leer, en letras blancas y fondo naranja, en una pancarta que ocupa gran parte de la fachada de un edificio ubicado en la avenida de América de Madrid.

Además del logotipo de Ciudadanos, el cartel incluye la frase del libro ‘Manual de resistencia’ donde Sánchez cuenta, a modo de broma, que la primera decisión que tomó al llegar al Palacio de la Moncloa fue cambiar el colchón de la cama y pintar el dormitorio principal, ocupado anteriormente por Mariano Rajoy y su esposa. Según ha explicado Cs, el que se puede ver en la avenida de América es el primero de una serie de carteles que irán colocando en distintos lugares con motivo de las elecciones generales del 28 de abril. El objetivo es contraponer las “prioridades” del líder socialista con las de Albert Rivera.

 

Comentarios
Añadir nuevo
ACABAR CON EL RÉGIMEN DEL 78   |2019-04-03 12:04:59
ES NO VOTAR TRIFACHITO NI LA PSOE
juvenal   |2019-04-03 12:29:29
no pasarás Pedrete, palmarás
no es país para la ppsoe   |2019-04-03 12:40:15
este no viene solo, trae consigo el 155, la reforma laboral, la ley
mordaza, impunidad para Billy el Niño, la elección partidista de
los jueces, las listas cerradas, la monarquía franquista, las puertas
giratorias, el clientelismo, el paro y la precaiedad.
PSOE NUNCA MAIS   |2019-04-03 13:58:20
A ROBAR A SIERRA MORENA DELINCUENTAZOS
suances   |2019-04-03 20:08:11
ojo que si este granuja pasa se enquista practicando el clientelismo
NI SÁNCHEZ NI VARA   |2019-04-03 20:11:39
SI UNO ES ,ALO EL OTRO ES PEOR Y VICEVERSA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI