“España de charanga y pandereta, / cerrado y sacristía, / devota de Frascuelo y de María...."

Barrivox de procesión, pidiendo que llueva......a este le toreé yo de joven

Lo peor que puede pasar a veces con el tiempo es que no pase; que lo que tendría que ser efímero, cosa de un día o por lo menos de corta duración, se estanque y persevere. Porque lo que se estanca tiene tendencia a descomponerse y corromperse.Las actitudes políticas predominantes siguen siendo las propias de la devoción, no las del discernimiento; las del cierre en banda y la embestida contra los del otro lado, no las de la verdadera política como práctica de la mediación y el compromiso. El grado máximo de la embestida y la cerrazón, del espíritu de sacristía y devoción es el crimen del terrorista, pero entre este y la falta de inquietud del alma —“el alma quieta”— la gama de nuestras tristes zaragaterías es amplia.

Si nadie nos lo impide, en el nuevo parlamento nacional salido de las elecciones del 28 de abril, habrá gente electa con profesiones sensibles como toreros, militares, policías y opinólogos (tertulianos de quita y pon).

El Congreso de los Diputados entra en una fase donde podrá disponer que antes del inicio de cada sesión plenaria suene sí o sí el “Que viva España” de Manolo Escobar con paseo por los escaños de  la cabra de los legionarios. El país necesita de gestos patrióticos y aprobar en cada pleno el 155, (para que se enteren de una puta vez los catalanes), dar vivas al Rey y a su cónyuge (la ex presentadora del Telediario) cada vez que Radio Nacional indique las horas en punto,  poner un póster gigante del Juez Marchena junto a la bandera en gratitud y honor por su trabajo, será honrar a España.

El tsunami nacionalista bueno (el españó) no dejará espacio para la improvisación, por eso, sus señorías tendrán de un modo gratuito en su escaño una carpeta con: el Marca, frases célebres de Marhuanda e Indra, portadas imprescindibles del ABC, pegatinas de las fuerzas del orden, postal del Santo Cristo del Consuelo y un llavero con el gol de Iniesta impreso como gesto generoso de las empresas privatizadas en los últimos años. Todo ello, además, será independiente de si gobierna el PP (y aliados) o el PSOE (y aliados). La patria financiera pro-Ibex no se detiene ante esas minucias.

Comentarios
Añadir nuevo
la que se avecina   |2019-04-01 12:53:52
un congreso con dos partidos mayoritarios ppsoe, que dicen ser lo mismo pero
actuan igual, otro que da bandazos según la ocaión, CS, y VOX franquismo en
estado puro, ya puede espabilarse la izquierda con tanta derecha enfrente
psoe pp la misma  - basura es   |2019-04-01 12:57:12
¡¡¡en manos de quienes estamos desde 1983!!!
carlitos way   |2019-04-01 21:15:26
Extremadura paraiso del caciquismo, la subcultura y la marginación, pero
fiestas y ferias que no falten
ni trifachito  - ni psoe   |2019-04-02 11:06:07
vota izquierda, Exr¡tremadura lo necesita
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI