Hasta en el diario The New York Time se le cuestiona; la monarquía española a la altura del subsuelo

Insurgente

Son ya muchas las críticas que desde diarios influyentes de no pocos países (nada sospechosos, por cierto, de ser anticapitalistas) los que cuestionan la nefasta e insultante existencia de la monarquía española.The New York Time en su versión hispana, por ejemplo, ha publicado hoy un artículo del escritor argentino y residente en Madrid Martín Caparrós. Este asegura que la “monarquía ya no tiene sentido” y carece de utilidad alguna.

Tras expresar unas cuantas cosas, así remata su artículo: Por eso, aún si su origen no estuviera lleno de sangre y dictadura, aún si no viniera de unas matanzas del siglo XX sino del siglo XVI o XVIII, como las otras, esta monarquía ya no tiene sentido. Solucionarla sería simple, fácil. En 1931 declarar la república fue cambiar muchas cosas; ahora, si se hiciera, casi todo seguiría igual. La función práctica del rey es tan poco importante que anularla no cambiaría gran cosa. Cambiaría, sí, el símbolo, la forma de verse y de representarse: un país se haría mayor de edad. Se enteraría de que los Reyes son los padres, y que los padres y los mitos estamos para quedar atrás cuando los chicos, por fin, se lanzan al camino.

Decíamos al principio de esta nota que el diario donde se ha publicado el texto no es precisamente un diario anticapitalista. Martín Caparrós tampoco, pues, entre otras cosas, no deja de ser un asalariado del diario El País. Quizá por eso sus palabras tienen cierta importancia.

Comentarios
Añadir nuevo
monarquía neofranquista   |2019-01-04 15:01:40
representación viva de la oligarquía española
monarquía neofranquista   |2019-01-04 15:01:41
representación viva de la oligarquía española
monarquía neofranquista   |2019-01-04 15:01:41
representación viva de la oligarquía española
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI