IU y el PCE se querellan contra Juan Carlos I y Corinna

EP

El Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida y Foro de Abogados y Abogadas de Izquierdas (FAI-RADE) han presentado una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra Juan Carlos I por la presunta comisión de hasta siete delitos (cohecho, contra la Hacienda Pública, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, administración desleal, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal).Los abogados representantes del PCE, Enrique Santiago, de IU, Juan Moreno y de FAI-RADE, Vicente López Olano, se han querellado contra el Rey Emérito después de salir a la luz una grabación que el comisario jubilado y ahora investigado en la Audiencia Nacional, José Manuel Villarejo, realizó a la empresaria alemana e íntimamente relacionada con el exjefe de Estado, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en un hotel de Londres en el año 2015 sin que ésta tuviera conocimiento de ello. Según los denunciantes, las menciones que Corinna hizo en dicha conversación sobre Juan Carlos I y sus actividades desvelan hechos que constituirían “graves delitos”. Dicha conversación, recogida en una de las cintas de José Manuel Villarejo encontradas en los registros policiales tras su detención, fue publicada el pasado 11 de julio en el diario EL ESPAÑOL.

La querella, presentada cuando se cumplen 40 años de la Constitución Española, no sólo va dirigida contra Juan Carlos de Borbón. También contra Corinna y las siguientes personas a las que ésta implicó: el director del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sanz Roldán, el primo del Rey Emérito, Álvaro Orleans Borbón, el abogado suizo Dante Canónica, contra los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga y contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Los denunciantes enmarcan a todos los querellados (excepto a Villalonga y Villarejo) en una trama criminal, una “estructura organizada, con vocación criminal, creada y mantenida en el tiempo con el fin de realizar operaciones de índole económico con clara apariencia de ilegalidad”.

Comentarios
Añadir nuevo
masaenfurecida   |2018-12-06 13:45:31
SI EL TS SE ARRASTRÓ ANTE LA BANCA, IMAGINAD ANTE EL REY EMÉRITO PADRE DEL REY
lexlutor   |2018-12-06 16:46:53
le tocó la lotería al emerito boy cuando se lo llevó Franco a su vera para
amamantarlo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI