Debacle del PSOE en Andalucía, fin de un Régimen. La derecha dividida en 4 (Psoe, PP.C's y VOX)

FIN DE UN RÉGIMEN DE 36 AÑOS.......................................EL SIGUIENTE EL RÉGIMEN EXTREMEÑO

Victoria más que amarga para el PSOE, que ha ganado las elecciones en Andalucía con el peor resultado de su historia y puede perder su mayor bastión en España. La suma del bloque conservador formado por PP y Ciudadanos junto a la fuerza de extrema derecha Vox, que irrumpe en el Parlamento andaluz con 12 escaños, obtiene la mayoría absoluta con 59 diputados y podría desbancar a los socialistas, a punto de cumplir casi cuatro décadas de poder ininterrumpido en Andalucía. Los socialistas se han hundido con 33 diputados y no suman con Adelante Andalucía, que ha sacado 17 escaños. Gana la derecha y pierde la izquierda en unas elecciones convertidas ya en históricas.

Si PP, Cs y Vox pactan, darán un vuelco a una comunidad que no conoce Gobierno de otro color que no sea el del PSOE. Resultado inédito, por tanto, en estas elecciones andaluzas del 2-D que pueden marcar un antes y un después no solo en Andalucía, sino en España. Ninguna encuesta auguró este resultado.

El PSOE ha obtenido el 27,95% de los votos, lo que se traduce en 33 diputados; el PP ha quedado segundo, con el 20,75% y 26 diputados- igualando el peor resultado de su historia en 1990- y Ciudadanos ha subido a la tercera posición, sorpasando a Adelante Andalucía, con el 18,27% de los sufragios y 21 diputados. La unión de Podemos e IU ha sido la opción elegida por el 16,18% de los electores, lo que supone 17 escaños- pierden tres con relación a los anteriores comicios- y la sorpresa mayúscula de estos comicios viene con la entrada de la ultraderecha al Parlamento andaluz, a través de Vox, que irrumpe con 12 diputados gracias al 10,97% de los votos.

La participación en las elecciones andaluzas, las undécimas de ámbito regional, ha sido la segunda más baja de la historia de la autonomía, con un 58,65%.


Bajar de los 40 diputados era una catástrofe para el PSOE, que se ha quedado con 33. Los socialistas han bajado de la barrera del 30% de los votos por primera vez desde 1982 en unas elecciones autonómicas.

No esperaban tan mal resultado y las caras lo decían todo en esta noche aciaga para la izquierda andaluza. Los socialistas han sufrido un duro golpe con un triunfo que no les servirá de nada ya que no tienen con quien gobernar. Díaz se ha dejado en esta cita con las urnas, negra para el PSOE, 14 escaños y más de 400.000 votos. La baja participación y el vuelco político de la derecha han hecho que la hegemonía socialista en Andalucía, marcada por históricas mayorías absolutas y en los últimos años por pactos con PA, IU y Cs, se haya esfumado.

"Es una noche triste a pesar de haber ganado en siete de las ocho provincias", ha dicho la actual presidenta, que ha reconocido el "retroceso" de la izquierda en Andalucía y lo que le parece "más grave", la entrada en el Parlamento de Andalucía de la extrema derecha. Por ello, ha hecho un llamamiento a las fuerzas constitucionalistas- en referencia a PP y Cs- para que digan si "van a ligar el futuro gobierno de Andalucía a la extrema derecha" y si este partido "xenófobo, racista y machista" será "la llave" de la Junta.

A pesar de que lo tiene más que imposible, la socialista ha dicho que a partir de este lunes hablará con los partidos- citando expresamente a PP y Cs-. No se da por vencida aunque sus posibilidades son prácticamente nulas ante una suma (la de las derechas) que supera en cuatro escaños la mayoría absoluta fijada en 55.
Para todos los públicos Susana Díaz: "Hago un llamamiento para que las fuerzas constitucionalistas lo demostremos parando a la extrema derecha en Andalucía"

Y si Díaz ha comparecido como ganadora con gesto de perdedora, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha aparecido exultante, entre gritos de "presidente, presidente".  El 'popular' ha anunciado que se presentará a la investidura y llama "a todas las fuerzas que quieren un cambio" a que sumen fuerzas. "Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía", ha afirmado, para garantizar que "desde mañana mismo" va a comenzar un diálogo "franco y sincero" para poder establecer "un gran acuerdo que permita el cambio" en el Parlamento andaluz con una "mayoría alternativa".
Para todos los públicos Moreno: "Los andaluces quieren un nuevo Gobierno en Andalucía"

Desde Génova, el líder del PP, Pablo Casado, que ha hecho suya la campaña del PP en Andalucía, ha dado por finiquitado el poder del PSOE en Andalucía y ha tratado de extrapolar el resultado al ámbito nacional: "Que Pedro Sánchez vaya pensando en convocar elecciones y vaya asumiendo lo que le dicen las urnas en rechazo a sus políticas sectarias e irresponsables". Casado ha subrayado que los andaluces han dado un "mandato inequívoco" y han pedido cambio.

En el bloque conservador se abre una pugna porque no solo se postula Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado al PSOE y al PP de que su partido va a presentar la candidatura de Juan Marín: "Vamos a gobernar".

El principal argumento de la fuerza naranja para postularse es que ellos crecen frente a un PP, que baja. En concreto, Cs asciende de nueve a 21 diputados y de 369.000 votos a 658.000. Pero tras este anuncio de Ciudadanos, el PP se ha apresurado a dejar claro que "o Moreno o nadie", según han señalado fuentes de Génova a TVE.

La tarea de Moreno será convencer ahora a Cs y Vox de que posibiliten la entrada histórica del PP en el palacio de San Telmo y para ello ya ha anunciado que iniciará una ronda de contactos. "Todas las fuerzas que han entrado en el Parlamento son democráticas y legítimas", ha advertido ya Moreno al ser preguntado por su necesario pacto con Vox. De momento no ha puntualizado si buscará un pacto estable, un Gobierno tripartito o un Gobierno en minoría apoyado por Cs y Vox, que también tendrán que decir qué están dispuestas a dar. 

Todas las formaciones medirán los riesgos de los pactos porque a la vuelta de la esquina- en mayo- están las elecciones municipales, autonómicas y europeas, y puede que las generales. Retratarse con Vox podría tener consecuencias en otras plazas electorales.

A Adelante Andalucía no le sale bien la suma con IU

La suma de Podemos e IU se ha dejado tres escaños con respecto a 2015 (Podemos obtuvo 15 e IU, 5) y juntos han obtenido 17 diputados, que se ponen como objetivo para la próxima legislatura "parar" y "hacerle frente a la extrema derecha", tal y como ha dicho la candidata, Teresa Rodríguez.

Recibida por sus simpatizantes al grito antifascista de "¡No pasarán!", Rodríguez ha pedido "recuperar el sentido común del 15M" para "parar a la derecha" en todos los ámbitos.
Para todos los públicos Teresa Rodríguez: "Hay que parar a la derecha en las instituciones y en la callle"

reproducir video 00.56 min

Similar discurso al de Rodríguez, ha tenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha arrancado su intervención con dos palabras: "Alerta antifascista". Así, ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores, estudiantes, feministas y LGTBI y colectivos progresistas del país para frenar a la "extrema derecha" y proteger "la democracia" tras la irrupción de un partido que ha definido como "franquista sin complejos" y "enemigo de las mujeres".

Ha emplazado al PSOE, al PDeCAT y a ERC a asumir la "urgencia" de la situación y ha criticado a PP y Cs por "blanquear" y "normalizar el poder gobernar junto a una fuerza de extrema derecha".
Vox entra en todas las provincias andaluzas

Vox ha multiplicado por 46 veces su poder respecto a los 8.341 sufragios que obtuvo hace dos años en Andalucía en las elecciones generales de 2016. Un crecimiento del 4.690%, según la Agencia Efe, que da a la formación liderada por Santiago Abascal una fuerza nunca antes vista en la Comunidad de Andalucía.

Pasa de partido extraparlamentario a obtener representación en todas las provincias, obteniendo su mejor resultado en Almería, y ha sumado 390.000 votos.

Treinta y seis años después de que Blas Piñar dejara su escaño en el Congreso de los Diputados, donde se sentó de 1979 a 1982, los resultados de Vox son los mejores de la ultraderecha en España en términos cualitativos porque le da una inédita representación en una de las principales asambleas regionales.

El candidato de Vox, Francisco Serrano, ha dicho que su partido va a ser "el que va a propiciar el cambio en Andalucía", lo que ha definido como "la reconquista".
La jornada electoral en Andalucía, en imágenes

El Parlamento se constituirá el 27 diciembre, pendiente de los pactos

El Parlamento andaluz  abrirá su undécima legislatura en una sesión constitutiva que se celebrará el 27 de diciembre, que será el primer paso para un periodo de negociaciones para tratar de formar gobierno. El calendario para la elección del nuevo presidente o presidenta de la Junta es el siguiente:


27 de diciembre: Constitución del Parlamento. Se elegirán los miembros de la Mesa de la Cámara. Si los grupos no llegan a ningún acuerdo para elegir al presidente de la Cámara, y no hay una mayoría absoluta en la primera votación, se repetirá la elección entre los dos diputados que se hayan acercado más a la mayoría y resultará elegido quien obtenga el mayor número de votos.
La primera decisión de la Mesa será estudiar si se declarará hábil el mes de enero, ya que se trata de un mes inhábil a efectos parlamentarios. Si, como cabe esperar, se declara hábil, se abre un plazo de quince días para la celebración del debate de investidura, una fecha que fijará el presidente de la Cámara.
Según el Estatuto de Andalucía, para su elección, el candidato deberá en primera votación obtener mayoría absoluta. De no obtenerla, se procederá a una nueva votación 48 horas después en la que necesitará una mayoría simple y, de no conseguirla, se celebrarán sucesivas votaciones.
Si transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación ningún candidato hubiera obtenido la mayoría simple, el Parlamento quedará automáticamente disuelto y se convocarán nuevos comicios en un plazo de 54 , con lo que, si se repiten, podrían coincidir con las europeas, municipales y autonómicas de 26 de mayo, ya que debe transcurrir un periodo mínimo entre dos comicios.

Comentarios
Añadir nuevo
tribal   |2018-12-03 10:56:27
LA PSOE CAMINO DE LA EXTINCIÓN, PORQUE SI NO PUEDE REPARTIR MAMANDURRIA, ESTO
ES COMPRAR VOTOS, NO ES NADIE
manitú   |2018-12-03 10:58:32
Susanita= Los peores resultados del PSOE en Andalucia .
Pedro Sánchez= Los
peores resultados a nivel nacional del PSOE .

CIS= EL PSOE ganaría las
próximas elecciones nacionales....

Quien se lo cree?
manitú   |2018-12-03 10:58:34
Susanita= Los peores resultados del PSOE en Andalucia .
Pedro Sánchez= Los
peores resultados a nivel nacional del PSOE .

CIS= EL PSOE ganaría las
próximas elecciones nacionales....

Quien se lo cree?
tovarich   |2018-12-03 11:04:14
no dimite ella no tiene ninguna responsabilidad, solo pasaba por ahí.
Seguro que toda la izquierda estaba encantada de votar a una trepa que
lleva toda su vida viviendo a las faldas del partido y de votar a un
partido desideologizado, alejado de la lucha sindical y de plantear
conflictos a los grandes intereses económicos. Se quedaron en
casa porque llovía...
Y mientras escribo esto estoy oyendo al Pablito
Iglesias decir no se que del fascismo, de Lgtbi, del feminismo y de
Franco. Panda de imbéciles
tovarich   |2018-12-03 11:04:15
no dimite ella no tiene ninguna responsabilidad, solo pasaba por ahí.
Seguro que toda la izquierda estaba encantada de votar a una trepa que
lleva toda su vida viviendo a las faldas del partido y de votar a un
partido desideologizado, alejado de la lucha sindical y de plantear
conflictos a los grandes intereses económicos. Se quedaron en
casa porque llovía...
Y mientras escribo esto estoy oyendo al Pablito
Iglesias decir no se que del fascismo, de Lgtbi, del feminismo y de
Franco. Panda de imbéciles
tovarich   |2018-12-03 11:04:16
no dimite ella no tiene ninguna responsabilidad, solo pasaba por ahí.
Seguro que toda la izquierda estaba encantada de votar a una trepa que
lleva toda su vida viviendo a las faldas del partido y de votar a un
partido desideologizado, alejado de la lucha sindical y de plantear
conflictos a los grandes intereses económicos. Se quedaron en
casa porque llovía...
Y mientras escribo esto estoy oyendo al Pablito
Iglesias decir no se que del fascismo, de Lgtbi, del feminismo y de
Franco. Panda de imbéciles
nemesis   |2018-12-03 11:06:03
Se abriran las ventanas y se ventilara durante un ratito, volvera a oler a
podrido en breve
nemesis   |2018-12-03 11:06:04
Se abriran las ventanas y se ventilara durante un ratito, volvera a oler a
podrido en breve
Dalton   |2018-12-03 11:07:31
También manda huevos que tengan que venir el fascio para liberar Andalucía de
las garras de gusana la sultana y de sus mamporreros sociatas y demás lacayos
de a pie.
Urbano   |2018-12-03 11:45:37
en mayo patá en el culo a Barrilete
Tomy   |2018-12-03 11:57:23
la psoe ha caido por su propio peso corrupto
Con Tovarich   |2018-12-03 11:58:09
Quizá el problema no es tanto de la estrategia de la derecha, sino de la
futilidad y la falta de jerarquía en el mensaje de la "izquierda".
Igual que Pablo Iglesias hablaba del fascismo y de Franco, Teresa Rodríguez
sacaba pecho en su derrota diciendo que seguirían denunciando la homofobia, la
transfobia y la agresión a las mujeres... Como si el 30% de paro ya lo diera
por un logro. Como bien dice Tovarich: Panda de Imbéciles
Dimitri   |2018-12-03 12:02:23
se vota a vox porque durante 40 años España fue un país fascista
ultraconservador. Y la gente que nació, creció y se educó en ella sigue
viviendo.
VARA NUNCA MAIS   |2018-12-03 12:13:58
¿TE IRÁS O TE QUEDARÁS HUMILLADO EN LA ASAMBLEAESPERANDO LA JUBILACIÓN?
RESULTADOS   |2018-12-03 12:34:06
PSOE, 988.000 VOTOS, PP 730.000,CS 641.000, PODEMOS 570.000,
VOX 385.000,.
PP+CS+PODEMOS+VOX=2.326.000 VOTOS, PARECE QUE ANDALUCÍA
YA NO ES SOCIOLISTA, Y ESO QUE LA MITAD DE SUS VOTOS, O MÁS, SON
PRODUCTO DEL CLIENTELISMO, TENÍA QUE SUCEDER Y SUCEDIÓ, AHORA EL
PSOE SIN MAMANCIA NO TENDRÁ SOCIOS Y SE EVAPORARÁ A CORTO PLAZO.
Goyito   |2018-12-03 12:36:06
VAS A VOLVER A MORDER EL POLVO VARANDA, Y YA NADIE CREERÁ EN TÍ POR MUCHO QUE
FINJAS GRANUJA
las malas amistades   |2018-12-03 12:41:46
que tome nota podemos de las consecuencias de juntarse con la derecha socialista
las malas amistades   |2018-12-03 12:41:47
que tome nota podemos de las consecuencias de juntarse con la derecha socialista
Xavi   |2018-12-03 13:10:14
bueno pues ya sabe Sánchez la que se le avecina
elpiratarobert  - Vara al matadero electoral   |2018-12-03 13:12:42
como están las cosas Sánchez resistirá si puede hasta 2020 sin convocar
elecciones, que ya quisiera hacer lo mismo el golferas extremeño que las tiene
a vuelta de la esquina
carlitos way   |2018-12-03 13:22:06
dificil averiguar quien es más cacique si Susana o Guillermo, de todas formas
son igual de inmorales, y ha caido una y dentro de cinco meses caerá el otro
a la segunda va la vencida   |2018-12-03 14:22:43
y en mayo hasta nunca Barrilete, que eres malo y falso a rabiar, amén de
faccioso
ES DE IZQUIERDAS??  - EL PSOE DE:   |2018-12-03 14:56:57
MISTER X-ROBO FONDOS RESERVADOS-FILESA MALESA TIME EXPORT-GAL-LASA Y
ZABALA-GENERAL GALINDO-OTAN NO Y FUE SÍ-IBERCOP MARIANO RUBIO-BOE-UGT
ASTURIANA MILLONES DE EUROS ROBADOS PUÑO EN
ALTO GUERRA-MIENMANO-SECUESTRO DE SEGUNDO MAREY-ROLDÁN- ROBANDO CON
LOS ERES-ANDALUCIA Y EXTREMADURA CLIENTELARES
TERCERMUNDISTAS-PENSIÓN DE IBARRA Y PLAZA EN LA
UNIVERSIDAD REGALADA-MILLONARIO FRANQUISTA FERNÁNDEZ VARA-REFORMA
ARTÍCULO 135 CONSTITUCIÓN-ACUERDO CON REFORMA LABORAL Y LEY
MORDAZA-ELIMINACIÓN DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL MEDIANTE REFORMA DE
LA LOPJ DE 1985-TRAICIÓN A LOS SAHARAUIS-LISTAS CERRADAS AL
CONGRESO-PUERTAS GIRATORIAS-SICARIOS DE LA BANCA-MAMPORREROS DE
LA OLIGARQUÍA-RECORTADORES DE PENSIONES Y SALARIOS-ESPAÑA
PORTAVIONES USA-CREADOR DE OLIGOPOLIOS DE LA ENERGÍA.........
ES DE IZQUIERDAS??  - EL PSOE DE:   |2018-12-03 14:57:15
MISTER X-ROBO FONDOS RESERVADOS-FILESA MALESA TIME EXPORT-GAL-LASA Y
ZABALA-GENERAL GALINDO-OTAN NO Y FUE SÍ-IBERCOP MARIANO RUBIO-BOE-UGT
ASTURIANA MILLONES DE EUROS ROBADOS PUÑO EN
ALTO GUERRA-MIENMANO-SECUESTRO DE SEGUNDO MAREY-ROLDÁN- ROBANDO CON
LOS ERES-ANDALUCIA Y EXTREMADURA CLIENTELARES
TERCERMUNDISTAS-PENSIÓN DE IBARRA Y PLAZA EN LA
UNIVERSIDAD REGALADA-MILLONARIO FRANQUISTA FERNÁNDEZ VARA-REFORMA
ARTÍCULO 135 CONSTITUCIÓN-ACUERDO CON REFORMA LABORAL Y LEY
MORDAZA-ELIMINACIÓN DE LA INDEPENDENCIA JUDICIAL MEDIANTE REFORMA DE
LA LOPJ DE 1985-TRAICIÓN A LOS SAHARAUIS-LISTAS CERRADAS AL
CONGRESO-PUERTAS GIRATORIAS-SICARIOS DE LA BANCA-MAMPORREROS DE
LA OLIGARQUÍA-RECORTADORES DE PENSIONES Y SALARIOS-ESPAÑA
PORTAVIONES USA-CREADOR DE OLIGOPOLIOS DE LA ENERGÍA.........
LA IZQUIERDA DE LA DERECHA   |2018-12-03 15:00:13
YA SE SABE PERO A VECES SE OLVIDA, PSOE PP, PARTIDOS BORBÓNICO NEOFRANQUISTA,
LA MISMA PUTA MIERDA REACCIONARIA ES
gordo oliventino   |2018-12-03 15:01:57
gordo cumple con tu destino, vete a VOX te están esperando
Nicki   |2018-12-03 15:04:40
Podemos mejor solos que mal acompañados
Alf   |2018-12-03 21:25:12
en Extremadura los votos al gordo oliventino, excepto los de sus clientes, van a
repartirse entre el resto de la derecha, pp, c,s, vox, extremadura unida y
algún otro , va de culo, se va a estrellar
MAMBRÚ   |2018-12-04 11:37:48
van a barrer del mapa al falso Vara, ya las únicas elecciones que ganará será
las que convoque el CIS y El diario HOY
mamandurrieros asustados   |2018-12-04 12:31:53
la PSOE de Andalucía asiste en estado de shock a un escenario que no
contemplaban ni en la peor de sus proyecciones electorales. Decenas de
miles de dirigentes saldrán de la Administración andaluza, haciendo
que se desmorone el poder institucional atesorado durante casi
cuatro décadas. El cataclismo interno es de
dimensiones incalculables, supone la pérdida del enchufe para miles
de dirigentes socialistas que ahora se ven en el paro. Sin ir más lejos,
el consejero de Cultura y otrora poderoso portavoz del
Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, que no ha logrado escaño
por Cádiz.
HGWells   |2018-12-04 12:37:04
lo mismo pasará en Extremadura a partir de mayo, miles de enchufados al paro,
entre ellas la presidenta de la Asamblea ex vendedora de seguros o algo parecido
cuore   |2018-12-04 12:38:36
LEONOR MARTINEZ PEREDA JEFA DE CONSUMO, EN MAYO VAS AL PARO
RED   |2018-12-04 12:52:19
La debacle del PSOE de Susana Díaz, como pasará en Extremadura, es el
subproducto de casi 40 años de gobiernos socialistas al servicio de los grandes
capitalistas y terratenientes. Si en los años de las vacas gordas el PSOE supo
repartir algunas migajas para el pueblo, con la crisis capitalista se impuso el
reparto de miseria, recortes y el menor gasto sanitario por habitante, mientras
la corrupción seguía campando a sus anchas entre los barones y baronesas
socialistas. No por nada Andalucía ha sido en manos del PSOE uno de los
máximos exponentes de la corrupción estructural del Régimen del 78.
Ham Solo  - ¿¿ ¡¡Búuuu !!?? Azucarera en Mérida ????   |2018-12-04 22:19:08
¿Otra Refinería de petróleos –Gallardo-y ahora Assssucarr pero
mora??

4/12/2018. Azucarera cuantifica sus pérdidas para 2018-2019 en 45 millones de euros. Achaca los malos resultados a la caída histórica de los precios del
azúcar en los mercados internacionales, especialmente en Europa. 
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12...
aasuquiqui   |2018-12-05 11:42:09
otra treta electoral del inmoral
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI