Sánchez controlará las encuestas del CIS a través de uno de los suyos

EP

El Gobierno ha nombrado este viernes al secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos Tortajada, como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en sustitución de Cristóbal Torres Albero.Tezanos Tortajada nació en Santander en 1946, es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela y de la UNED, donde contribuyó a la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue decano.Militante del PSOE desde 1973 y de la UGT, era editor de la revista Sistema, miembro de los patronatos de las fundaciones Sistema y Largo Caballero, y estuvo vinculado al llamado sector guerrista del partido.

Ha dirigido la fundación Sistema, que presidía Alfonso Guerra, la revista ligada a esta fundación -Temas para el Debate- y fue presidente de la Fundación Jaime Vera y miembro del Patronato de la Fundación Pablo Iglesias.

Alejado desde hace años de la primera línea política, fue uno de los autores y coordinadores del proyecto político de Pedro Sánchez para la Primarias de mayo de 2017, "Por una nueva socialdemocracia", en las que recuperó el liderazgo del partido.

El 18 de junio de 2017, durante el 39 Congreso del partido, Tezanos fue elegido secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal.

Críticas de PP y Ciudadanos

Desde el PP, el portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Rojas, ha acusado a Sánchez de practicar un "intervencionismo soviético" al haber nombrado a Tezanos nuevo responsable del CIS.

Rojas ha pedido a Pedro Sánchez que revoque este nombramiento porque la considera "una tomadura de pelo". "El presidente no tiene empacho alguno en situar como máximo mandatario del CIS, que tiene que ser un organismo imparcial, a un dirigente de su partido", ha manifestado con "estupor" el dirigente 'popular' en alusión a quien fue 'mano derecha' de Alfonso Guerra en la Fundación Sistemas y que ahora forma parte del núcleo dirigente del PSOE.

A su juicio, Sánchez vuelve da "un nuevo paso adelante en su sectarismo" y en su "cruzada de poner las instituciones al servicio de los intereses de su gobierno sociopopulista". Además, Rojas ha criticado la propuesta de que el periodista Andrés Gil se convierta en el presidente de RTVE, que interpreta como un "pago" de Sánchez a Unidos Podemos por su apoyo a la moción de censura.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha rechazado el nombramiento: "Nueva cacicada de Sánchez: pone al frente de las encuestas del CIS a su secretario de programas, afilado al PSOE desde 1973. No es una broma, es un escándalo. Parece que se ha propuesto superar los dedazos del PP en pocos días".

Comentarios
Añadir nuevo
COCINANDO   |2018-06-30 12:12:41
REDONDO LA PROPAGANDA Y TEZANOS SUS RESULTADOS
clientelismo ppsoe   |2018-06-30 12:14:50
estas sectas aplican por sistema el reservado el derecho de admisión
Xavi   |2018-06-30 12:17:53
peazo manipulador el Tezanos, de la época del Guerra y GONZÁLEZ
Xavi   |2018-06-30 12:17:55
peazo manipulador el Tezanos, de la época del Guerra y GONZÁLEZ
urano   |2018-06-30 12:20:30
Sánchez hace 3 meses:

"Hay que despolitizar las instiruciones y empresas
públicas Sr. Rajoy"
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI