Puigdemont: “He sido cesado por un golpe ilegal del Estado”

EP

Carles Puigdemont, president del Govern cesado, ha sido hoy entrevistado por una delegación de Catalunya Ràdio que se ha trasladado a Bruselas para hablar con el político catalán. Allí ha defendido que no tiene duda de que “todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir, e iremos”.Lo que para muchas voces ha sido una ‘huída’, para Puigdemont es una estrategia, según explica: su permanencia en Bélgica junto a cuatro de sus consellers persigue repercusión en el exterior para “ir con éxito a todos los tribunales internacionales que haga falta”. Justifica su salida y la de parte del Govern hacia Europa por la querella de la Fiscalía ante la Audiencia Nacional, un proceso que considera desproporcionado. “Lo que sería inexplicable es que hubiéramos desaparecido” y huido a un paradero desconocido, ha afirmado. Defiende que su equipo, aunque cesado, sigue siendo legítimo y continúa trabajando desde la capital de la UE.

Sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la aplicación del 155, no ha tenido miramientos: “No estoy cesado por la ley, una moción de censura o de confianza. Estoy cesado por un golpe ilegal del Estado español”, ha afirmado. "Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite", defiende Puigdemont.

En su opinión, "Europa no puede tener presos políticos, no puede tener un gobierno legítimo en prisión o en el exilio". Ha afirmado que esta situación es un problema de "derechos Humanos: "Se están violando los derechos humanos de las personas que están en prisión". "No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales; ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado", ha atacado.

Sobre su situación y la de sus compañeros en Bélgica ante la justicia, Puigdemont asegura que “todos sabemos que podemos acabar en prisión si se concede la extradición. Estamos preparados por si nos extraditan”. Por otro lado, Puigdemont se ha mostrado conforme a participar en unalista conjunta de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña.

Comentarios
Añadir nuevo
Paka la Kulona   |2017-11-07 11:32:44
los sucesores de Franco, imitando a su mentor
mundo cane   |2017-11-07 13:00:13
Los independentistas catalanes sabían que serían juzgados por sus actos.
Tenían como referencia la inhabilitación de Artur Mas por la convocatoria de
referéndum del 9N. Ahora bien, de inhabilitación a rebelión hay una gran
diferencia, que no está justificada adecuadamente por el fiscal. El problema no
son las leyes sino su interpretación torticera.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI