Podemos le da a Page su propia medicina

EP

Guerra abierta entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha después de que el partido morado haya sumado por sorpresa sus votos al PP para tumbar la Ley de Presupuestos presentada por el socialista Emiliano García-Page. Se trata de un revés muy importante para el PSOE, que gobierna en minoría y que necesita de los dos diputados de Podemos para superar en las votaciones al PP.El rechazo a los Presupuestos ha reabierto otra vez una grave crisis en la relación entre el PSOE y Podemos, que ya a finales del pasado año comprometió la estabilidad del Ejecutivo regional cuando dio por roto el pacto de investidura por los "incumplimientos" de García-Page. Sin embargo, la relación se encarriló de nuevo a principios de 2017 cuando ambas formaciones alcanzaron un pacto previo sobre los Presupuestos. Especialmente tras acordar la inclusión de un plan de garantías sociales que recogía buena parte de la pretensiones de Podemos.

Finalmente, tras dos días de sesión en las Cortes de Castilla-La Mancha, Podemos ha dejado por sorpresa solo al PSOE y ha votado en contra del dictamen de la Ley de Presupuestos, que ampliaba en 500 millones más las cuentas para este año. Eso ha provocado un enfado inmediato de los socialistas, que han acusado a Podemos de "cobarde e irresponsable". Sin embargo, Podemos ha justificado su "no" en que el PSOE había rechazado 20 de sus 25 enmiendas, donde consideran que se reflejaba "el grueso del cambio político" y de sus demandas en áreas estratégicas como educación, sanidad o dependencia, y que habían quedado fuera del acuerdo previo. Asimismo, el partido morado ha explicado que su pacto con el PSOE era tan sólo para "la tramitación, nunca para la aprobación". Y que eso dependía de su compromiso con otras partidas.

En declaraciones , el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha señalado que la sorpresa ha sido "para quienes no querían escuchar". Ha defendido que el voto de Podemos "dependía de estas últimas semanas", y de si "había giro en políticas públicas" y otros gastos. Y, ha lamentado, no lo ha habido.

Molina está especialmente molesto por el rechazo del PSOE a todas las enmiendas de peso presentadas en estos dos días de debate, donde se planteaban importantes cambios en políticas sociales. "Queremos una recuperación más decidida de lo público, pero el Gobierno regional no lo ha querido entender y ha seguido con su hoja de ruta, que no es la nuestra porque nosotros no somos el PSOE", ha dicho.

Pese al encontronazo, Molina ha tratado de rebajar la tensión existente y se ha mostrado dispuesto a abrir una negociación para buscar otra ley de presupuestos. Pero ha advertido de que el PSOE tiene que estar dispuesto a "negociar" y a entender que debe cambiar de política.

Por su parte, los socialistas se muestran profundamente irritados con la actitud de Podemos. La sensación tanto en el Gobierno de Castilla-La Mancha como en el grupo del PSOE en las Cortes es de sorpresa y traición. Primero porque daban por cerrado un acuerdo para dar luz verde a los Presupuestos y, segundo, porque Podemos no les ha comunicado en ningún momento su intención de votar en contra de los mismos.

Comentarios
Añadir nuevo
juvenal   |2017-04-07 20:40:21
una patá en to los morros de Page, el muñeco diabólico, la pedía a gritos
Amy   |2017-04-07 20:41:25
el PSOE está actuando exactamente igual que Cospedal, lo mismo. Me parece que
la casta del Psoe no pilla que los de Podemos no son ni sus sirvientes ni sus
mamporreros como Ciudadanos en Andalucia.
samarkanda   |2017-04-07 20:42:48
Esto pasa porque la directiva del PSOe es derechista tambien, por esa razon y
miles de otras se necesita a Pedro Sanchez a la cabeza del PSOE, es la unica
forma de unirse y derrotar a la derecha y radicalisar el socialismo ,darle el
poder al pueblo y terminar de extirpar el tumor de la oligarquia, no hay
concenso entre los partidos ahora mismo, España esta dividida , es la hora de
aprovechar la debilidad del enemigo , habra que tomar el cielo por asalto como
ya dijo el lider...
urbano   |2017-04-07 20:43:50
El "page" de Susana se creía que Podemos sería su rehén frente al PP,
como solían hacer con Izquierda Unida, pero Podemos no tiene complejos.
zola   |2017-04-07 20:52:15
Grande Podemos, a seguir destapando a los degenerados castuzos.
averno   |2017-04-07 20:54:23
Que esperaba el carabola de Garcia Page, que le ayude Podemos cuando su psoe
eliminaron a Pedro Sanchez con la excusa de que quería pactar con ellos?.
Vamos, no se de qué se quejan. Bien merecido se o tienen.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI