IU-Extremadura emplaza a Fernández Vara a que indique cuál debe ser el número de parados que provoque su dimisión

IU Extremadura
Izquierda Unida-Extremadura considera que los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2009 y que sitúan la tasa de paro en Extremadura en el 21,75 por ciento, ponen en evidencia el fracaso de la política económica del PSOE en España y en Extremadura, por lo que emplazamos a Fernández Vara a que indique cuál debe ser el número de parados que provoquee su dimisión.

Desde IU-Extremadura, nos preguntamos cuántos parados más son necesarios para que el gobierno central y el ejecutivo del PSOE en Extremadura comiencen a tomar las medidas necesarias para hacer frente al drama del desempleo en Extremadura.

En nuestra opinión, tras un año de incremento continuo de las cifras del paro los distintos ejecutivos del PSOE no tienen otro remedio que aceptar el fracaso de todas aquellas medidas que, de un modo absolutamente demagógico, calificaron de históricas en la lucha contra el desempleo.

Las cifras publicadas en el día de hoy muestra de modo inequívoco la absoluta ineficacia de las medidas adoptadas por un gobierno instalado en la apatía y la desorientación. Tanto es así, que la flexibilización del mercado de trabajo y moderación salarial producto de las política laboral del PSOE y del PP, son algunos de los principales obstáculos que impiden la mejora del panorama laboral en nuestra región.

El tan mencionado Plan de Inversión Local se ha revelado como un parche que tan sólo provoca el incremento de la temporalidad y la marginación de la mujer en las políticas de inserción laboral, las medidas adoptadas para fomentar la estabilidad en el empleo no tienen otro objeto que el de corregir las consecuencias de las continuas reformas laborales adoptadas por los mismos que ahora intentan afrontar los problemas que vivimos en estos momentos.

A pesar de haber superarado la barrera psicológica del 20% de desempleo en Extremadura, la inversión pública no acaba de arrancar en nuestra región, el déficit público se dispara debido a las desgravaciones realizadas a favor de las rentas más altas -como muestra la eliminación del impuesto sobre el patrimonio-, los autónomos asisten impotentes al deterioro de una situación ante la que carecen de los más elementales medios de protección social y el número de hogares que no gozan de ningún ingreso no hace sino crecer.

Ante el continuo deterioro de la situación, desde IU-Extremadura no alcanzamos a entender los motivos del inmovilismo de las políticas adoptadas por el PSOE, y emplazamos a la Consejera de Igualdad y Empleo y al Presidente de la Junta de Extremadura a que indiquen cuál es el número de desempleados que entienden como inasumible y que provocaría su dimisión.

Comentarios
Añadir nuevo
un@   |2009-04-24 18:06:53
aqui esta la izquierda. caña al regimen que estos derechona del psoe nos
quieres dejar en la miseria.
salud
Anónimo   |2009-04-24 18:22:44
JAMÁS DIMITIRÁ ESTA GENTUZA Y LLEVARÁN EXTREMADURA HASTA LA RUINA TOTAL HAY
QUE COMBATIRLOS Y ERRADICARLOS YA.
Anónimo   |2009-04-24 20:51:22
Hay que echarlos coño que trabajen de una puta vez.
extremadura roja   |2009-04-24 22:48:20
hasta que no hayan expoliado en la totalidad al pueblo extremeño estos sociatas
herederos del franquismo no van a parar. se hace necesaria una respuesta
contundente.
benito  - Bolzo prehistórico y cabrón   |2009-04-25 22:32:41
Este subnormal del bolzeras nunca cambia el chip, tú si que eres del jurásico
reptil, esto que gobierna Extremadura desde el pleistoceno es una banda de
golfos caciques agilipollaos como tú que compran su permanencia con dinero
público, piérdete.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI