La Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia se queja de ignorancia por parte de instituciones y organizaciones empresariales

Abel Izquierdo
Hace  dos meses y medio que invitamos a las organizaciones políticas de P.p, Upex y Crex-Prex  a una reunión con un tema único,  el crear empleo en esta ciudad  y sobre un documento ( el manifiesto por el empleo que creamos en esta plataforma, que es el resumen de todas las propuestas que nos ha hecho llegar la ciudadanía durante estos últimos 4 meses) y que nos hicieran llegar sus propuestas como partido, a día de hoy todavía no hemos recibido respuesta.

*Pensamos que estas organizaciones antes mencionadas (P.p., Upex y Prex- Crex) no tienen dentro de su agenda prioritaria reunirse con nosotr@s, no tienen propuestas contra el desempleo, ni siquiera entra dentro de sus prioridades más próximas.

También ya hace una semana que pedimos una reunión con la excl. Alcaldesa de Plasencia (como alcaldesa y secretaria general de Psoe de Plasencia) para hacerle llegar todas las propuestas  de empleo y que nos informe en que se va a invertir el dinero del Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta de Extremadura, queremos saber cuántas personas se van a contratar, cuáles son los baremos para la contratación ..etc.

A día de hoy todavía no hemos tenido una respuesta.

Y nos preguntamos ¿qué tema hay más importante en esta ciudad que el empleo?

Le pedimos que nos dé una respuesta en el plazo más corto posible si se va a reunir con nosotr@s, o por si al contrario va a declinar nuestra invitación

Sobre el  Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta de Extremadura.

Nos parece mejor el plan (zp) porque tiene una gran diferencia que la gestión de ese dinero  es directa por parte del ayuntamiento y  proponemos:

Que se contrate la misma cantidad de mujeres como de hombres.

Que se cumpla escrupulosamente el convenio colectivo especialmente en lo que tiene que ver con los sueldos.

Pedimos también austeridad en lo que tiene que ver con los sueldos de nuestros representantes públicos (alcaldes/as, concejales/as,) y proponemos que en las próxima elecciones se pongan sueldo de no más de 1500€ . Así sabríamos quiénes están en política por vocación o en cambio por el dinero.

Informar de la reunión que hemos tenido el martes día 21 con Izquierda Unida de Plasencia

*Destacamos que esta organización política apoya y hace suyas todas las propuestas de empleo que se le presentaron.

También hicieron propuestas de empleo y para mejorar la calidad de vida de los que están desempleados:

*Creación de una renta básica.

*Crear también un observatorio de empleo en la ciudad.

*También recordamos que nos reunimos semanalmente a las 20:00 horas los miércoles en el local parroquial de Santa María de la Esperanza de la Data (esta en las traseras de la churrería).
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI