Una sentencia obliga a la Consejería de Educación a repetir la elección del director del IES de Gévora, según CCOO

EP/Agencias
Un recurso presentado por el sindicato CCOO ante el Juzgado de lo Contencioso de Badajoz obliga a la Consejería de Educación a repetir el proceso de elección del director del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Gévora (Badajoz) celebrado el pasado mes de mayo de 2008.

   Así lo asegura el sindicato en una nota de prensa en la que explica que la Comisión de Selección "acordó en esa fecha no considerar la candidatura de Emilio Durán Ruiz, afiliado de CCOO, excluyéndolo por tanto de las listas de admitidos al proceso".

   Destaca CCOO que "la Justicia corrige ahora esta decisión y determina que el proceso ha de repetirse".

   CCOO señala que desde un primer momento "entendió que la interpretación que dicha Comisión de Selección hacía de la normativa era completamente arbitraria", y por este motivo reclamó en todas las instancias administrativas de forma oral y por escrito "sin obtener respuesta positiva a esta reclamación".

   Así, señala que ante esta actitud "poco dialogante" de la Consejería de Educación, "CCOO se vio obligada a acudir a los tribunales para defender los intereses de su afiliado".

   Ahora, en sentencia de 10 de marzo de 2009, el juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Badajoz da la razón a CCOO en su argumentación y, por lo tanto, "el proceso se retrotrae al momento de valoración de los proyectos de dirección, incluyendo el proyecto de Emilio Durán, siendo nulo de pleno derecho la elección del candidato elegido en su momento", explica el sindicato.

   Finalmente, CCOO "lamenta los inconvenientes que la repetición del proceso pueda ocasionar en la comunidad educativa del IESO de Gévora" y considera que "las repercusiones negativas deben cargarse en el debe de la Consejería de Educación que, con su actitud cicatera, ha pretendido ignorar el derecho legítimo de uno de sus trabajadores".
Comentarios
Añadir nuevo
Extremeño   |2009-04-20 15:07:53
DIMITE EVA DE TODO ESTO ERES TÚ LA MÁXIMA RESPONSABLE.
Anónimo   |2009-04-20 19:15:36
los futuros votantes del psoe tienen que cultivarlos en los colegios. Por eso
los directores deben ser o militantes o simpatizantes. CLARISIMO LO TIENEN ESTOS
SECTARIOS.
Anónimo   |2009-04-20 20:53:20
Eva eres una fachinerosa de lo peor.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI