Zapatero, ‘ministro de deportes’ en plena crisis

Sandra Remón

No es ningún chiste. Zapatero asumirá personalmente la gestión del Deporte. Concretamente, la Secretaría de Estado del Deporte que lleva Jaime Lissavetzky pasará a depender directamente de Presidencia del Gobierno. La asunción de competencias llama la atención, máxime cuando España se enfrenta a la peor crisis económica de los últimos 50 años.


En la memoria de algunos está guardada la promesa que Zapatero hizo a Emilio Sánchez Vicario cuando los campeones de la Copa Davis le visitaron en Moncloa el pasado 26 de noviembre. "En cuanto haga una remodelación ministerial, incluiremos un Ministerio de Deportes” avisó.

Dicho y -casi- hecho. El ministerio como tal no existirá pero, a cambio, Deportes sale de Educación y pasa a estar bajo la supervisión del propio autor de la promesa. “El Consejo Superior de Deportes (CSD) dependerá directamente del presidente del Gobierno" anunciaba esta mañana, argumentando que lo considera “más útil” que un ministerio exclusivo para tal fin.

Hace poco más de cuatro meses Zapatero le explicó a Sánchez Vicario que creía necesario modificar la ley del deporte” y que le parecía que “el momento tan brillante del deporte español merece que hagamos un sobreesfuerzo", que ahora tendrá lugar.

Así las cosas, la pelota de Cabrera ya está en el tejado del presidente, tras haber formado parte durante dos legislaturas de la cartera de Educación. Ahora Educación, despojada del Deporte, corresponde al rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Conferencia de Rectores, Ángel Gabilondo, hermano del periodista de Cuatro.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-07 19:09:15
ESTO YA CORONA LA CANTIDAD DE IDIOTECES QUE ESTE ZP PROTAGONIZA.
Anónimo   |2009-04-07 19:12:52
QUE ALGUIEN LE HAGA UN ANALISIS SICOLOGICO A ESTE HOMBRE.
Anónimo   |2009-04-07 19:14:33
Es un ególatra mentiroso patológico y muy mala persona.
Anónimo   |2009-04-07 19:15:06
LO QUE QUIERE ES IR A LOS TRIUNFOS DE LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES. ESTE HOMBRE ES
UN EMFERMO.
robe  - pues tiene tarea...   |2009-04-08 13:34:57
y puede empezar con limpiar de corruptos y ladrones la FE de "furgol"
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI