Los mismos perros con distintos collares. Cambios en el Gobierno de ZP

EP(Agencias)
El nuevo Gobierno tiene tres vicepresidentes: De la Vega, Elena Salgado (que asume economía en sustitución de Solbes) y Manuel Chaves (que ya ha presentado su dimisión).

No son los único cambios. Se marcha Magdalena Álvarez de Fomento. Su cartera la ocupará José Blanco. A ellos se suman dos ministros de última hora: Ángel Gabilondo en Educación y Cultura y Trinidad Jiménez en Sanidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecer a las 13:15 horas en La Moncloa ante los medios de comunicación para anunciar la remodelación del actual Gabinete.

Previamente, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela para despachar con el Rey Don Juan Carlos, a quien le ha comunicado como es preceptivo los cambios que introduce en el Gobierno.

Zapatero, quien llegó de madrugada a Madrid, procedente de Estambul, ha dedicado las primeras horas de la mañana a mantener conversaciones con los ministros salientes del Ejecutivo, así como con los nuevos que se incorporan al Gobierno, informa Europa Press.

Además, ya se ha confirmado que el presidente de la Conferencia de Rectores, Ángel Gabilondo, será el nuevo ministro de Educación y Cultura y asumirá las competencias de Universidades, mientras que la hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, será la nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales.

Fuentes de la Administración confirmaron que esos son dos de los cambios que incluye el nuevo Ejecutivo, cuya composición anunciará en los próximos minutos el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Las salidas de Magdalena Álvarez y Mercedes Cabrera se compensan con la incorporación de Trinidad Jiménez -nueva ministra de Sanidad- y de Ángeles González Sinde -nueva ministra de Cultura-, por lo que en el nuevo gabinete seguirá habiendo nueve mujeres y nueve hombres, incluido Zapatero.

EL NUEVO EQUIPO DE PERDEDORES DE ZP

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-07 14:37:06
QÉEEEEEEEEEE FRAUUUUUDEEEEEEE
Anónimo   |2009-04-07 15:09:09
¡¡¡¡ A LA MIIIEEERRDAAAA!!!
Anónimo   |2009-04-07 19:01:16
TOMADURA DE PELO A TODOS LOS ESPAÑOLES.
Anónimo   |2009-04-07 19:03:37
aun no me lo creo. ESTE PAIS ES DE BROMA. NOS OFENDE EL PSOE DIARIAMENTE Y NO
REACCIONAMOS.
Anónimo   |2009-04-07 19:21:59
To tal para lo que les queda en el convento, porque esto no aguanta hasta las
próximas elecciones.
Anónimo   |2009-04-07 19:27:19
Este tio nombra ministros en función de intereses partidistas le importa un
pito el pais.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI