Militantes de Villanueva se concentran en la sede del PSOE de Badajoz para pedir ayuda ante su "persecución política"

EP(Agencias)
Una quincena de militantes del PSOE de Villanueva de la Serena se concentran a estas horas frente a la sede del PSOE de Badajoz para pedir a los responsables provinciales del partido que intervengan ante la "persecución política" que a su juicio sufren por parte del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.

   En declaraciones a Europa Press, una de las militantes que participan en esta concentración, María del Carmen Sánchez, explicó que esta situación se remonta a cuatro años atrás, cuando compañeros de la Agrupación Local de Villanueva de la Serena comenzaron a ser "vejados, humillados y echados de sus trabajos" por Gallardo, "sólo por el hecho de no pensar como él" y "por querer ser libres".

  Los militantes se manifestaron a las puertas del PSOE de Badajoz con dos pancartas en las que se podía leer 'El alcalde de Villanueva practica el terrorismo laboral' y 'Paco Fuentes, cómplice de la persecución política'.

   Según explicó Sánchez, en la Agrupación Local del PSOE de Villanueva "existen corrientes" de personas que "no comparten determinadas formas de hacer la política en la localidad", y así lo vienen expresando, ya que los estatutos del partido "otorgan el derecho a la libertad de expresión", explicó.

  Sin embargo, ante esta situación el alcalde de Villanueva de la Serena ha establecido en la Agrupación Local del PSOE la máxima de "o estás conmigo o estás contra mi", y la respuesta del alcalde "ha sido la utilización del poder institucional que tiene" ya que muchas de estas personas están trabajando en el ayuntamiento o en empresas privadas vinculadas con el consistorio.

   Por eso "para quebrar nuestra voluntad e intentar cercenar nuestros derechos, lo que ha hecho (Gallardo) es echar a la gente a la calle", aseguró María del Carmen Sánchez, quien calculó que en los últimos cuatro años una veintena de militantes del PSOE de Villanueva ha sufrido esta "persecución política" por parte de Gallardo.

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

  "La gota que ha colmado el vaso" ha sido, explicó Suárez, el despido del hijo de una exconcejala del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Tomasa Balsera, que llevaba cuatro años trabajando como pintor.

   En ese sentido, la propia Tomasa Balsera reconoció a Europa Press que se sienten "desesperados" por la "persecución" que a su juicio está sufriendo su familia por parte del alcalde de Villanueva de la Serena. El despido de su hijo lo achaca a un comentario que su marido realizó en un pleno municipal, al que asistía como público, acerca del chalet que la mujer del alcalde instaló en el embalse de Orellana.

   "A raíz de ahí, al día siguiente le pusieron el despido a mi hijo", explicó Balsera, quien señaló que entre 30 contratos que había en la misma situación, sólo echaron a su hijo sin darle "ninguna razón". Ante esta situación, Tomasa Balsera se mostró dispuesta a llegar hasta "donde haga falta" en sus protestas.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-03 16:35:50
Es una huida hacia adelandte del niños de la katana y Monserrat
Anónimo   |2009-04-03 16:50:19
A este golfo hay que pararle los piés.
Anónimo   |2009-04-03 20:15:46
ACABARÁ MAL DE TODAS FORMAS
Anónimo   |2009-04-03 22:27:42
YA VEREIS COMO SE LE VAN LOS HUMOS CUANDO SE SIENTE EN EL BANQUILLO, QUE SE
SENTARÁ.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI