La Junta de Extremadura limita "ahora" a 30.000 euros el coste de cada coche de sus consejeros

David Vigario

Hace cuatro meses causó un gran escándalo que su vicepresidenta se gastase ya en crisis casi 70.000 euros en un Lexus de lujo. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer el limitar a 30.000 euros como máximo el coste de los coches que adquieran a partir de ahora los consejeros de la administración extremeña y a 18.000 el gasto para la renovación de la flota del resto de altos cargos.

Únicamente, por el contrario, se dará luz verde a la compra de un vehículo de alta gama de un precio superior para el que se destine a las funciones de la más alta representación de la Comunidad Autónoma, es decir para el presidente Guillermo Fernández Vara, que en la actualidad ya tiene un Audi A-8, valorado en más de 100.000 euros y un Volvo S-80, valorado en más de 50.000 euros.

La Junta extremeña toma esta medida después del escándalo político surgido hace cuatro meses cuando se conoció que la vicepresidenta y consejera de Economía, María Dolores Aguilar, se había gastado ya en plena crisis económica 68.208 euros en renovar su vehículo oficial adquiriendo un coche de lujo de la marca Lexus, modelo GS. Tras la polvareda levantada, Aguilar se limitó a pedir perdón pero no dimitió como le exigió el Partido Popular, aunque Vara quiso menguar el caso asegurando la devolución del vehículo al concesionario comprado, a pesar de que ya había sido utilizado en varias ocasiones.

La nueva medida de ahorro fue presentada ayer por la portavoz de la Junta, Dolores Pallero, quien aseguró que se ha aprobado para dotar “de una mayor transparencia, contención y austeridad en la ejecución del gasto público”. Entre este paquete de medidas también se encuentra que la renovación de los vehículos oficiales del parque de la Junta sólo podrá realizarse si los coches superan los 300.000 kilómetros y cada compra será publicada en la página web de la administración regional, respondiendo así a las críticas del PP que había denunciado en las últimas fechas que el parque total de vehículos oficiales supera los 1.600 para todas las consejerías. En cambio, entre las medidas se mantiene que todos los consejeros mantengan la disponibilidad de coche oficial como hasta el momento y que los directores generales y altos cargos sigan disponiendo de vehículos oficiales.

En sentido, el portavoz de los populares, Luis Alfonso Hernández, tildó ayer como “insuficientes” estas medidas y argumentó que “más bien parecen una campaña de lavado de imagen, con medidas propagandísticas, que un plan de austeridad serio porque no entra en el fondo de problema, que es el alto coste que suponen, por ejemplo, los más de 500 altos cargos y personal de confianza de la Junta, que en vez de menguar aumenta cada día o el tremendo gasto en publicidad”.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-30 22:49:46
Son unos demagogos juegan con la calderilla
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI